Visitanos en

Nosotros

Federico Kaplun

Comencé con la fotografía como un hobbie, con la ilusión de que algún día se convierta en profesión. Con el paso de los años, cursos, seminarios y gracias a la ayuda de viejos docentes (hoy amigos y colegas), empecé a realizar mis primeros trabajos como asistente. Luego pasé a ser segundo fotógrafo y así fui formándome y ganando experiencia en esta profesión que amo y disfruto día a día.

Con respecto a la fotograf√≠a puedo contar que no sólo la disfruto como fot√≥grafo de eventos, sino tambi√©n como docente. Como tal, formo parte del Nuevo Foto Club Argentino, dictando clases del Curso b√°sico, Taller de iluminaci√≥n y Taller de cl√≠nica de la imagen. Como fot√≥grafo art√≠stico participo de los distintos concursos que organiza el Foto Club y los concursos que organiza la F.A.F (Federaci√≥n Argentina de Fotograf√≠a).

Quisiera recomendar (para quien quiera disfrutar de bellas im√°genes) tres fot√≥grafos que me han marcado. El primero es sin duda Chema Madoz, due√Īo de una creatividad incre√≠ble; el segundo Ansel Adams, creador de una t√©cnica llamada sistema zonal sus fotos Blanco y negro son maravillosas, y el último Henri Cartier Bresson, quien dijo: "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el coraz√≥n en un mismo eje‚ÄĚ, era capaz de disparar sus fotos en el instante preciso.

Una foto es para mí:
Una décima de segundo que nos hace reír, llorar... Emocionarnos…
Una décima de segundo que nos muestra la belleza del mundo…
Una décima de segundo que denuncia y propone…
Una décima de segundo y nada más…


Gabriela Inés Vigón

Bajo alg√ļn extra√Īo poder m√°gico siempre llamaron mi atenci√≥n las fotos que hac√≠a mi viejo. Su mirada simple, natural.

So√Ī√© con hacer fotos alg√ļn d√≠a. Despu√©s de a√Īos de estudios inconclusos en Comunicaci√≥n Social, dej√© todo y comenc√© a estudiar fotograf√≠a. Comprend√≠ al fin que una foto roba un alma, encierra un segundo, miles de textos, historias reales y fantas√≠a absoluta.

‚ÄúEncantar‚ÄĚ seg√ļn la Real Academia Espa√Īola (Del lat. incant√Ęre): Someter a poderes m√°gicos.

Me encanta hacer fotograf√≠a. Los besos en pel√≠culas viejas. Tita Merello. La magia. La gente que trabaja con pasi√≥n. El mate de mis ma√Īanas y ver por la ventana. Ver a mi abuela llorar de la risa hasta que le duela la panza. Reirme yo por verla reír. El punto de vista de los ni√Īos. Leer historietas‚ĶMafalda, Macanudo, Superman.

Ver a una pareja emocionada al dar el ‚ÄúSí, Quiero‚ÄĚ y llorar por la mirilla de mi c√°mara. Amasar. Bailar. Los perfumes. La mirada de los viejos, y el mapa de sus manos. El almuerzo del domingo en familia y la siesta inevitable. Las peluquer√≠as de barrio. Las fotograf√≠as en blanco y negro. Escuchar radio.

La revista Vogue. Me encanta el cine francés y el italiano también. Crear recuerdos a través de mi cámara. La miel. Montar fotos en un álbum. Los títeres y marionetas. Piazzola. Bjork. J.Drexler. Los viejos dibujos animados. Hacer retratos. Las batatas acarameladas. El humor de mis viejos. Hacer regalos. Aplaudir. Las fotos viejas. Hacer todo con amor.

Me encantan los nardos. El labial de mi abuela. Dar abrazos y sentir calor. Equivocarme y aprender. Las cenas en casa de mis amigas. El sushi. Los gorros de lana. Creer que todo es posible si se hace con amor. Las pi√Īatas con caramelos y harina. Escuchar m√ļsica. Congelar una mirada, una sonrisa, una emoci√≥n‚Ķpara siempre.

Estudi√© en Nuevo FotoClub Argentino los cursos iniciales, t√©cnicos y art√≠sticos. Realic√© Cursos de Producci√≥n de Moda con Adrian Faggetti. Camera Raw con Alejandro Grispo. Coordino hace dos a√Īos junto con Patricio Parente el Ciclo de Cine+Fotograf√≠a en Nuevo Fotoclub Argentino. Tambi√©n hemos organizado dos ciclos en Espacio Inboccalupo, junto a Punto Impreso.

/